Alonso Sosa Arquitectos

2retratoTL.jpg

Evelyn Alonso Rohner

Arquitecta por la Universidad de Westminster de Londres, doctora cum laude mención internacional por la ULPGC. Premio arquia/tesis 2017.

 

Abrió su primer estudio en 2001. Desde entonces ha sido premiada en numerosos concursos internacionales, entre los que destacan la Medalla de Oro en la Bienal de Miami Beach y el concurso internacional del Estrecho de Bering. Como equipo junto a José Antonio Sosa (Alonso+Sosa Arquitectos) citar, entre otros reconocimientos, el de finalista del Premio ArquinFAD 2021.

Da clases de manera esporádica en la ULPGC y ha sido invitada como guest critic en la escuela de arquitectura de Harvard (GSD), la Universidad Europea y el Instituto Tecnológico de Karlsruhe. Ha dado conferencias en distintas universidades entre las que se encuentran la Universidad de Génova, la Universidad de Miami y la Politécnica de Madrid, también ha sido miembro del jurado en distintos concursos y premios como el Oraá.

Su obra y artículos han aparecido en muchas publicaciones, incluyendo Future Arquitecturas, Arquitectura Viva, Palimpsesto, Rita, ESTOA y libros de editoriales como Silvana Editoriale y Tirant Humanidades.

Su trabajo se ha exhibido en exposiciones desde Seúl hasta Canadá, y recientemente presentó una obra en Transferencias Iberoamericanas para la BIAU XI (Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo) en Asunción, Paraguay.

José Antonio Sosa

Arquitecto por la Universidad Politécnica de Madrid, Doctor Arquitecto y Catedrático de Proyectos Arquitectónicos de la ULPGC, visiting scholar en la Universidad de  Harvard, y Guest Critic en la ETH de Zúrich. Socio Principal de los estudios N-RED arquitectos y Alonso-Sosa Arquitectos

 

Ganador de varios concursos como la rehabilitación del Gabinete Literario, la rehabilitación de las Casas Consistoriales de Las Palmas de Gran Canaria, la Plaza Pública y Aparcamiento de Venegas, la nueva Sede de los Órganos Judiciales de  Las Palmas, la Regenta, la Estación de Tren de Playa del Inglés, etc..

 

Ha formado parte de exposiciones colectivas como la organizada por la Eight Floor Gallery bajo el lema “Hard & Soft“ en Nueva York, en la Biblioteca Nacional de Pekín, y en exposiciones individuales como en la Galería Saro Léon junto a Evelyn Alonso, en la galería Aedes de Berlín. También en  las Bienales de DakÁrt, Bienal de Arquitectura de Sao Pauloy la Biennale of Urbanism and Architecture de Hong Kong.

 

Su obra profesional ha sido publicada en múltiples revistas especializadas, Quaderns, BASA, ON, Arquitectura Viva, Arquitectos, Domus DETAIL, etc.

 

Su obra ha sido publicada en libros monográficos: “NRED- Arquitectos” y “Abstract Natures, Nred Arquitectos“, “Confluences”. Además ha publicado diversos textos críticos, de entre los que se extraen: “Contextualismo y Abstracción. Interrelación entre Suelo, Paisaje y Arquitectura”, “Arquitectura Moderna en Canarias, 1925-1965”.

 

Miembro de la RACBA (Real Academia Canaria de Bellas Artes) desde mayo de 2014.Finalista premios FAD2021

Colaboradores

Pablo Delgado Núñez

Iñaki Pérez Anzola

Alemán Millares, David

Cabrera Librada, Javier

Carmona Duarte, Raquel

Carratalá Pérez, Juan

Castillo Luna, Pablo

Castro Santana, Miriam

Cruz Perdomo, Ramón

del Amo Rivero, Álvaro

Delgado Quintana, Guacimara

Dinis Costa, Ana Catarina

Ecaterina Berceanu, Ana

Garrido Amador, Belén

González Rivero, Santiago

López Espinosa, Alberto

Lorenzo Alzola, José Luis

Marrero Macías, Carlos

Martínez Rodríguez, Juan José

Mendoza Jorge, Jonás

Naranjo Guerra, Carolina

Novo Gómez, José Luis

Tchaves, Elodie

Vera Calonje, Alejandra