top of page

Cloud Hotel
Anteproyecto Hotel Gambia

Tratamos de mantener la integridad del paisaje sobre el que se asienta este proyecto, con sus bancales y sus dunas, y sin alterarlo. El arranque del proyecto parte de esa intención: mantener parte del edificio flotando sobre el suelo natural y, a la vez, lograr que todas las habitaciones puedan disfrutar de vista directa al mar.

El clima y la orientación disponible permitían situar los usos comunes del hotel de manera abierta, sobre el terreno, entre las plataneras o la vegetación existente o entre dunas de arena. 

El cuerpo alzado está compuesto de habitaciones muy especiales. Se organizan de manera escalonada, logrando que la cubierta de la habitación anterior (en dirección al mar) pueda usarse como terraza. Así, a pesar de la profundidad de la parcela, cada una posee un magnifico espacio propio y abierto al mar. En realidad el conjunto de las habitaciones forma una retícula teóricamente extensible hasta el infinito.

Este cuerpo (de madera en la maqueta) se proyecta como una estructura perforada, troquelada y ligeramente curvada, que flota sobre el suelo de plataneras, o de lava, o de arena, como una nube que proyecta su sombra sobre los espacios comunes. 

Debajo, en la tierra, bajo su protección, se resuelven los espacios comunes del hotel en continuidad y sin diferenciarse del paisaje del entorno.

Ubicación: Gambia

Fecha: 2013

Superficie: 10.180 m²

Cliente: Privado

© 2022 Creado por Alonso Sosa Arquitectos

bottom of page